APRECIADOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA:
BIENVENIDOS A LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
"COLEGIO EN CASA".
LEAN CON CUIDADO LAS INDICACIONES:
1. SE ENVIA 1 SOLO TALLER POR SEMANA.
2. SE RESUELVE EN EL BLOG O EN EL CUADERNO.
3. TOMAN LAS FOTOGRAFIAS LEGIBLES Y LAS ENVÍAN A MI
CORREO ELECTRONICO: tata.velez@gmail.com
el correo debe decir: NOMBRE, GRADO Y GRUPO, TALLER
4. EL TALLER DEBE SER ENVIADO ENTRE EL
LUNES Y EL JUEVES.
MUCHAS GRACIAS Y FELIZ INICIO DE
COLEGIO EN CASA!!
INSTITUTO LATINOAMERICANO
English 6th
Grade
Semana 9
PARTE II del Plan lector
Se ENVÍA el día 19 de Junio.
SEMANA 8 PLAN LECTOR
Lee con cuidado y detenimiento el cuento clásico, luego realiza la
siguiente actividad:
SEMANAS 5 Y 6
https://www.youtube.com/watch?v=EJm3v20ooQo
https://www.youtube.com/watch?v=UzpcpfvEQw
Lee este ejemplo y úsalo como modelo para escribir tu texto:
SEMANAS 3 Y 4
PARTE II del Plan lector
ALICE IN WONDERLAND.
En la parte II del plan lector, luego de complementar el texto
En la parte II del plan lector, luego de complementar el texto
con la película ( fue opcional), formulas 20 preguntas variadas
usando las formas estudiadas y los cuadros de gramática de ejemplo
que estan publicados en este blog.
Las preguntas son libres, usando todas las formas de pregunta.
SEMANA 8 PLAN LECTOR
Lee con cuidado y detenimiento el cuento clásico, luego realiza la
siguiente actividad:
- Describe 3 personajes de la historia con base en los ejemplos
- del taller anterior.
- Resume la historia
en tus propias palabras, le tomas foto y las envías.
READING PLAN:
ALICE IN WONDERLAND
SEMANAS 5 Y 6
En SEMANA 5, continuamos con PERSONAJES, RUTINAS
Y DESCRIPCIONES FÍSICAS.
Vas a escoger una persona que te agrade para hacer un PERFIL y
explicar porqué la ADMIRAS siguiendo el modelo.
1. OBSERVA los VIDEOS, " A PERSON I ADMIRE" Falcao garcia
2. Elabora un cuadro en tu cuaderno con toda la información del personaje
( Usando: IS- IS NOT- ARE- ARE NOT- HAS- DOES NOT HAVE- CAN -
CAN´T y otros verbos segun tu descripción)
3. Usa la información de las semanas anteriores para dar consecuencia a
tu escrito, practica leyendo en los talleres anteriores.
4. Responde las páginas del WORKBOOK: WAY TO GO. en tu cuaderno
para reforzar los temas estudiados.
https://www.youtube.com/watch?v=EJm3v20ooQo
https://www.youtube.com/watch?v=UzpcpfvEQw
Lee este ejemplo y úsalo como modelo para escribir tu texto:
"The person I admire"
A person I admire is MY DAD, He is 40 years old, He is kind and
hard working. My dad is not a boring person.
He loves sports.
We are interested in basketball. Everyday he goes to work.
He is a police officer. When he comes home, he helps me with
my homework.
He also helps my mom with the cooking.
I admire my father for his compassion, cooperation and service vocation,
he is loving, caring, responsible and funny.
I love my DAD.
WORKBOOK PRACTICE: WAY TO GO.
En la SEMANA 6 tendremos sesión por
ZOOM para que socialices en
"ORAL PRESENTATION" tu escrito sobre
la descripción de la persona que tu admiras.
la descripción de la persona que tu admiras.
SEMANAS 3 Y 4
VIDEO PROJECT
Con base en los temas estudiados en los DOS TALLERES anteriores, procedemos a la realización del PROYECTO COMUNICATIVO: es un VIDEO CORTO ( 1 minuto) que se realizará en las siguientes 2 semanas:
SEMANA 3: Elaboras el
GUIÓN, es decir, redactas todo lo
que vas a decir en el VIDEO. Siguiendo las indicaciones de SEMANA 3.
NO ENVÍAS EL GUIÓN, vas a tener la SEMANA 3 para redactar, aprenderte el guión y preparar
la grabación del video SOLAMENTE.
SEMANA 4: Grabación y ENVÍO MAYO 15-16.
Graba con el celular, con
VOLUMEN ALTO y Utiliza
vestuario y escenografia con
elementos caseros, de forma creativa.
El guión debe tener:
1. 1. Presentación
personal
2. 2. Presentación
y descripción física de mi familia, puede ser en vivo, o en foto.
3. 3. Rutinas,
Contar las actividades que realizamos en casa como familia.
Usa este video como ayuda para escribir tu GUIÓN:
Puedes usar este ejemplo y adaptar tu propia
información:
Hello my name is Cindy, I am 12 years old. I am
a student, I like to
study, play sports and go to the park. My favorite food is “Ajiaco”,
I dislike
onions and broccoli. I don´t like aggressive games.I can play the guitar, but I can´t play the
piano.
I can speak Spanish and English, but I can´t
speak Portugesse.
I live in
Manizales in a small house with my family.
This is my family: My father is Dario, He is 35
years old, he is a taxi driver. He takes people to work, he likes coffee,
My father is tall, he has short hair.
This is my Mother Silvia, she is a Nurse, she
works in a hospital, she helps the patients and doctors. She is beautiful, she
has long hair. She is short.
During the Covid-19 lock-down, we enjoy watching
movies or series on TV at 7:00 oclock,
We play table games at 4: 30 p.m: chess, parches, domino,
cards, monopoly.
We like to cook together at 6:20 p.m. I cooperate with the
juice or salad preparation.
We like to do some exercise in our house. Thanks
for your attention, Good bye.
SEMANA 2
Esta semana retomamos el Text Book y Work book para afianzar nuestra
producción TEXTUAL.
En la plataforma ENGLISH HILFEN pueden seguir practicando la HORA,
los que presentaron dificultad. 1. FAMILY TREE: Ingresa a este link y resulve la actividad y en
tu cuaderno
CREA TU ARBOL FAMILIAR, haciendo una descrpción de cada
miembro de tu familia.
https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/family/family_tree.htm
2. RESUELVE LA PRODUCCION ORAL, GRAMATICA Y
VOCABULARIO.
IN THE MORNING:
1. What do you have for breakfast?
2. How do you go to school?
3. What does your mother do in the morning?
4. Do you participate in class?
IN THE AFTERNOON?
5. Where do you go after school?
6. What do you have for lunch?
7. Do you practice sports?
8. Do you play video games?
IN THE EVENING
9. Do you visit your grandparents?
10. Do you watch the news with your family?
3. RESUELVE los dos ejercicios del TEXT BOOK.
SEMANA 1
1. WATCH THE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=qD1pnquN_DM
THEN, Write the ROUTINE , in your notebook. USING THE VOCABULARY OF THE VIDEO.
II .ROUTINES . Complete with the corresponding word.
1. I usually ___________ up at 6.00 a.m. a. go b. get c. work
2. . I _____lunch in the school restaurant at 1 p.m. a. have b. has c. can
3. In my family we usually ______ dinner at about 6 p.m. a. has b. don´t c. have
4. My school finishes at 3 p.m. and then I ________ home by bus.
a. eat b. practice c. go
a. can b. go c. live
6. On weekdays I ______ play soccer in the morning. a. never b. usually c. rarely
7. I always ________my teeth before I go to bed. a. brush b. eat c. watch
8. On weekdays, I _______ do the homework in the afternoon.
a. usually b. never c. doesn´t
9. Everyday I _______at Instituto Latinoamericano. a. play b. practice c. study
10. I often play soccer or listen to music at school´s recess at:
a. 8:35 b. 9.30 c. 10.00
2. WATCH THE VIDEO: TELLING THE TIME, AND WRITE THE TIME IN YOUR NOTEBOOK.
https://www.youtube.com/watch?v=fq2tRfHu5s8&t=37s.
a. What
time is it?
____________________
|
b. What
time is it?
____________________
|
||
c. What
time is it?
____________________
|
d. What
time is it?
____________________
|
||
e. What
time is it?
____________________
|
f.
What time is it?
____________________
|
||
g. What
time is it?
____________________
|
h. What
time is it?
____________________
|
1.
3. COMPLETE THE CHART USING THE CORRECT FORM: AM-IS-ARE
My
father a taxi driver.
|
7.It cool in spring .
|
13.Mr. Beek our English teacher.
|
2. It a cute cat.
|
8.We good friends.
|
14.David our family doctor.
|
3.She your music teacher.
|
9.They at school today.
|
15.The kids in U.S.A now.
|
4.This my new car.
|
10.My grandparents old.
|
16. I and Ben sick.
|
5.That my villa.
|
11.You a bad pupil.
|
17. The apples are red.
|
6.It winter.
|
12.I hungry.
|
18. My schoolbag green.
|
gguiygg yuig2ui2yty tg tgt gytgh rj jhrgr g
ResponderEliminarfeaaaaaaaaa!!!!!!
Eliminar